Desansiedad: questions, questions, questions...



Esta semana terminé la primera parte del curso de desansiedad donde lo que tienes que hacer es medir qué tal esta la relación que tienes contigo mismo; para esto hay una serie de preguntas que contestar y un mini test.... como lo explicoooooo.....

Ya, las preguntas van del tipo "qué te gustaría mejorar?", "qué te gusta de tu relación contigo?", "qué tal te llevas contigo?" y así. Me da gusto y un poco de sorpresa reportar que nos llevamos bastante bien; usualmente sabemos lo que queremos realmente y lo aceptamos. aunque no siempre nos hacemos caso -esa es una de esas cosas que escribí que me gustaría cambiar- pero cuando no nos hacemos caso y la regamos, sabemos consolarnos bien y que habrá quizás otra oportunidad de hacerlo mejor...

Recuerdo que antes solía repetir las conversaciones o eventos que habían ido mal en mi cabeza y pensaba en las maneras en que podían haber salido de otro modo... pero ahora, cada vez que empiezo a hacer eso nos decimos que hay que parar, incluso en voz alta -preferentemente en voz alta-  y tenemos una palabra código y todo.

Estoy escribiendo esto en un día pacifico y bonito. Me gustan los días pacíficos y bonitos; me gusta la vista desde mi habitación, los atardeceres son hermosos aunque tenga calor -gracias, persona que inventó el aire acondicionado :) - y la canción que estoy escuchando mola, me hace sentir que soy la protagonista de una de esas series Netflix que está reflexionando sobre su vida; nada como un poco de magia mental-televisiva para recordarme que el personaje principal en este asunto soy yo.

La primera sesión del curso tiene como tarea tener una cita contigo mismo, para que reflexiones y así. Pues bueno, como yo tengo una vida sin horario fijo, dividí esa cita a un ratito diario. La cita consiste también en hacerte algunas preguntas y responderlas lo mejor que puedas. Me parece que la dificultad ahí radica en que tanto te conoces antes de empezar el curso.
Para mí la pregunta sobre los sueños fue la más complicada. Los sueños y nosotros usualmente no nos miramos. Así que al puro estilo Ravenclaw hubo que investigar en internet al respecto; fue una mezcla de tristeza y alegría el darme cuenta que no soy la única persona que tiene un problema con esas cosas. 

Bequer escribió que los muertos se quedaban solos, pero creo que debió haberle puesto más atención a los vivos... estooo, en fin, lo que sucedió es que me di cuenta de que básicamente lo que quiero hacer conmigo es escuchar más lo que ya sé que está ahí... mi voz interna, y dejar de hacer cosas porque es lo que todo el mundo espera de mí... quiero aprender que esperar de mí por mí... aunque eso no tiene mucho sentido así escrito.

Otra cosa de la que me di cuenta es que tengo que cuidar mejor de mi persona, porque es lo mejor y la verdad me hace feliz, no para estar de acuerdo con los canones de la belleza de nadie: Healthy is really beautiful people!, hace un tiempo leí algo que iba:

La belleza de otra mujer no te hace menos fea...

O algo así, pero en inglés y me pareció bastante lógico y oportuno de leer,  y ahora intento recordármelo cada vez que puedo, es todo un lío eso también, pero ya es una entrada muy larga o.o

Comentarios

Entradas populares de este blog

A is for Again

D is for Depression