L is for lonely

La insoportable levedad del ser...

Una de las cosas que las personas que  han tenido la oportunidad de convivir conmigo saben bien  es que suelo ser una persona  dispersa;  la constancia y yo no vamos juntas muy a menudo... para usar el estilo de Sir Pratchet: La constancia es algo que le pasa a otra gente.

Creo que muchas veces he mencionado ya que  una de las cosas màs hermosas que me han dicho es que tener  una conversacion conmigo es como tener una conversacion con un monton de notas de pie de pàgina. No me pregunten porquè creo que es lindo,  estoy trabajando con mi mania de analizarlo todo. Pero si me pidiesen una explicacion  creo que serìa porque  los libros me parecen cosas bonitas, y ser comparada con un libro es algo bonito y fin.

En què estaba?... ah, si, dispersa...

La insoportable levedad del ser es una frase que me ha perseguido toda la mañana...

A veces me levanto con una muerte a cuestas, como dirìa Nandino.  Y a veces dà miendo.  Es como necesitar la soledad y odiarla a  muerte, què rayos està pasando conmigo? what is wrong with me?
I wish I could sleep through all of this but I know its impossible...

A veces las cosas que escribo no tienen conexion las unas con las otras pero hay que sacar la paja. Casì me da un poco de pena  usar la escritura como catarsis porque la respeto mucho; pero al  mismo tiempo, y como he venido pensando desde ayer,  la escritura es un mètodo de comunicacion, tal vez con otros y tal vez con nosotros mismos;  ahora que lo pienso creo que es una manera de saber que no estamos solos, incluso cuando no hay nadie  màs que estè a nuestro alrededor  (metaforicamente  hablando, claro està)  Una vez que las usas las palabras estan fuera de nosotros, es algo que nos pertenece y al mismo tiempo  es totalmente independiente, como  los hijos quizas... no puedo encontrar otra comparacion en este momento y no voy a buscar una. He decidido que voy a escribir lo que quiera, voy a dejar que por hoy, al menos, quizas por este tiempo, las palabras, mi escritura, me hable... a mi...


Para probarme que no estoy sola,  para saber que incluso cuando sienta que no hay nadie que comprenda (porquè serà que siempre buscamos ser comprendidos?, què tiene de malo la soledad? yo la llevo hasta en el nombre)  por què serà que necesitamos que nos aprueben los demàs?

Ultimamente no puedo con ella... ahora se me ocurre que puedo transformarla en una representacion antròpomorfica, como DEATH,  de Sir Pratchet:  Señora, no puedo màs con usted.

Y siempre estàn conmigo,  -con-no-so-tros-  la soledad y la muerte. A veces nos despertamos con una   muerte a cuestas y nos sabemos que hacer con ella y no sabemos como controlar lo que nos esta ocurriendo.

And it feels like a barrier that we cant control, is like... something cold and transparent like crystal.. god... I hate it...
No
I dont
is not that

I hate to know

To realize...
Is the realization

Dear God, ignorance is trully bliss
Sabe què tampoco me gusta?

Hablar sobre usted

Hablar sobre usted es una cosa complicada porque los unicos que la entienden son quienes la conocen... o conocemos

You are so not a lo ne- people say

Its all in your mind- people say

 It doesnt make  you less real... but they dont get that... and then I feel angry and disappointed at me... silly girl, if you let them know about her,  what cant they do?  they're  gonna mock you girl...

And

like a vicious circle,  this will only make me feel more in your company, that is... lonelier...

cant we just escape?

are you ever, ever going to stop chasing us?


Are you, proverbially speaking.... gonna leave us alone?

Comentarios

Entradas populares de este blog

A is for Again

Desansiedad: questions, questions, questions...

D is for Depression